Clasificación Integrada de Revistas Científicas 2019

Novedades

Certificado de Revista y Widget en CIRC - NUEVO
Permite a cualquier Revista, obtener un certificado original firmado y sellado, que acredita su presencia en CIRC, junto con un widget para insertarlo en su página web. El proceso comienza con la recepción de la solicitud, y una vez cumplimentado, recibirá los productos solicitados que representan las funcionalidades o contenidos de su revista en CIRC.

Selección de productos más reducida
Una de las características evidentes es la selección de otros productos evaluativos, se han eliminado los ya desaparecidos/desactualizados INREC*, DICE o RESH. Se mantienen los viejos clásicos y se han incluido nuevas listas. El conjunto final empleado lo conforman los productos de Clarivate Analylics (Journal Citation Reports y master list de los índices de citas), CiteScore metrics de Scopus, ERIH PLUS, listados FECYT, revistas a texto completo de Philospher Index y el directorio/catálogo Latindex. Por tanto unas de las principales características es la actualización de nuestra base de trabajo con un menor número de productos.

Mayor exigencia de los criterios
Sigue siendo esencial considerar los criterios de CNEAI para otorgar la clasificación de las revistas. Esta agencia en los últimos años ha endurecido sus criterios como bien sabe por ejemplo la comunidad científica de Biblioteconomía y Documentación. De esta forma muchas de las revistas bajan su clasificación, por ejemplo, ahora es más elitista pertenecer al Grupo A.

Doble clasificación según disciplinas
Una de las características de esta edición es que las revistas pueden aparecer clasificadas en Sociales y Humanidades o bien en ambas. El aspecto más polémico es que una misma revista puede estar clasificada de diferente forma en cada una de las áreas. Hemos querido con esto aproximarnos a una situación que ya ocurre en los criterios de CNEAI, es decir, un trabajo en una revista puede ser valorado de manera muy diferente dependiendo del Campo Científico en el que nos encontramos, siendo los criterios más relajados en Humanidades.

Sistema automatizado web de evaluación de revistas
En CIRC las revistas pueden ser consultadas en un web sencilla indicando la clasificación de la revista y los productos donde se indexan. En este sentido, hay que indicar que el producto no se actualizará anualmente, sino que estará en estado permanente de actualización conforme se vayan publicando los productos que la conforman. Tanto la nueva plataforma que incluye un sistema de webservice, como el nuevo sistema de actualización permite que los productos que utilizan CIRC estén actualizados. Finalmente hemos de mencionar el abandono del formato básico en Excel donde se presentaba anteriormente la clasificación. Para versiones anteriores, por favor, póngase en contacto con nosotros.

EC3METRICS S.L. 26261 revistas en nuestra base de datos. CIRC 2019
Centro de Transferencia Tecnológica
Gran Vía 48, planta 5ª. 18010, Granada (España)
(+34) 958 176 491 | info@clasificacioncirc.com | ec3metrics.com
Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)